martes, 28 de julio de 2020

CUATRO POEMAS DE LOS DÍAS HUÉRFANOS DE MAGDALENA TIRADO


 

 

 

vivir una vez más, en otro sitio. la aventura de partir y llegar. cuando en los suburbios solo quedan fábricas desmanteladas, escuelas sin niños que escriban las pizarras y cines al aire libre vacíos, vuelvo al silencio del invierno. a la música / en el goteo / del bosque.

 

 

—————————————————

 

 

la brecha que me abre dejaría de buscar el placer. me despediría del ruido, del humo de los cargueros, de las figuras apáticas que mueven las cabezas en las ventanas.

 

si los perros dejaran de sacudirse y enmudeciera este chocar de aspas en los huesos, quizá pudiera derivar la línea recta, el vuelo del pájaro, ver la última vibración en los círculos concéntricos del agua y elevarme como un papel quemado que escapa de la hoguera. aunque no sepa luego qué hacer con tanta luz.

 

 

—————————————————

 

 

tengo los dedos agotados de morir cada noche a los campos y nacer de nuevo en las espigas. y no puedo renunciar a la tierra, al barro de los charcos, a la luz que me dice y al silencio que me borra.

 

 

—————————————————

 

 

en la sintaxis del cielo, la tarde se mueve en los aviones que firman el azul. también en las viñas, olvidados ya los brotes del principio, redondea el vino en las uvas. y aquel lagarto, pleno de tantos soles que huye nervioso cuando le sobrevuela la sombra del mirlo. todo, hasta la hoja del limonero que cae, quizás no sea más que un orden desandado.

 

 

 

Magdalena Tirado

Los días huérfanos

 

Amargord Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario