martes, 7 de junio de 2022

YO NO SABÍA UN POEMA DE NUEVO ORDEN DE LAS COSAS DE MARINA OROZA

 

 

 

 

YA NO SABÍA quien era,

le miré por encima del hombro.

Me fui así, dejando una leyenda,

en el aire flotaban entresijos,

no hizo falta decir nada.

Todas las palabras que no decimos

se hacen carne.

 

La niebla se mudó en piedra

subí a un avión sin destino,

mi cuerpo había cambiado.

En cuatro días pasaron dos años,

después me fui por un mes

y pasaron veinte años.

 

Al volver metí los pies en el agua

y dije, ahora lo entiendo todo.

 

Vive en la calle y tiene

una bolsa de plástico

una maleta negra y

una foto enmarcada.

En la foto es otoño,

se quita los zapatos

salivando al principio

de lo que ha de venir.

 

 

 

Marina Oroza

Nuevo orden de las cosas

 

Libros de la resistencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario