jueves, 23 de junio de 2022

TRECE POEMAS DE UNA PEQUEÑA PERSONALIDAD LINDA DE BERTA GARCÍA FAET

 

 

 

 

CONSTAR COMO SEXO, VIVÍPARO, ROSA,

moras que coleccionas como luces tupidas.

 

el corazón como fresa podrida entre libros.

un poema es una niña que tiene un secreto.

 

 

 

HERIRSE CON LA ESPINA DEL LENGUADO.

personarse con ploreras en un palais à volonté.

 

la trama policiaca de la vida.

si comer, si reír, que no te atrapen.

 

 

 

DE QUÉ NOS DISTRAEMOS CUANDO NOS DISTRAEMOS.

decir esto es entretenido es aceptar la muerte.

 

rezo por que mi mediodía no sea

un lapso, puro ocio, esperar.

 

 

 

ME LLAMAN LA JACARANDOSA.

tengo un cerebro de confitura de glia.

 

lo visto con gro con dulce.

gelatina, aroma, volantín, desplome.

 

 

 

LA OLA SE ME ECHA ENCIMA

con sus añicos rosados.

 

no es que me ataque.

me saluda entusiasta.

 

la ola es un perro joven.

 

 

 

MENOS MAL QUE ANTES DE MORIRME

me ha sucedido oler un jazmín,

 

pienso y es mentira.

la muchacha, la muchacha, la cleopatra.

 

 

 

ADIÓS, CLARIDAD, ADIÓS, FICCIÓN

padre de la Ilustración alicaída.

 

vivir es misteriosamente físico.

toé el satén.

 

 

 

ME LLAMAN LA DE LA CREOPATRA.

en la tina de la leche sumerjo el pie.

 

taso lo idóneo de lo tibio.

irrumpo si me apetece irrumpir.

 

 

 

ARRICÉ ARRICÉ MI PENSAMIENTO

por mirorar mi cueyta.

 

surca subida la infrutescencia

a mi nojte manutisa.

 

ni un poco de pensamiento.

 

 

 

LOS EFECTOS DE UNA VIDA: LOS COLORES.

violeta, amarillo: los contrarios.

 

chiribitil del yo que se enjuga.

chiribitil que vela.

 

 

 

BAJO LAS ESCALERA INCRUSTADAS EN LA ROCA.

me zambullo en el mar.

 

me arremango la perspectiva.

mirar singlero.

 

 

 

ME LLAMAN LA CHORLA ADEREZADA.

chorlita soñadora.

 

con dilemas el cielo os atavío.

os vuelo sacudida suavidad.

 

 

 

CONSTAR COMO SEXO, LA BOCA, LA JOSA.

tablillas donde grabas tus testimonios.

 

el corazón como bestia que te persigue.

el poema yanta-niñas, el yanta-secretos.

 

 

 

Berta García Faet

Una pequeña personalidad linda

 

La Bella Varsovia



No hay comentarios:

Publicar un comentario