sábado, 18 de junio de 2022

TRES POEMAS DE LA ORILLA LIBRE DE PEDRO LARREA

 

 

 

 

Vienen otros en las venas.

Lato y es tiempo. Pongo

a secar la ropa. Compro

un reloj en cada tienda

y les saco las manillas

para clavarme una era

en cada poro. Se cena

tarde, frío y con las prisas

de un cuchillo frente a un péndulo.

En la sangre se resuelve

el apetito, la muerte,

la ecuación clara del tiempo.

 

 

—————————————————

 

 

Yo también tengo mis horas

para el hambre. El intestino

es un calendario digno

de atención para mi boca.

Busco cuando estoy hambriento

y si no puedo acechar

a nadie me escondo tras

el biombo del deseo,

y allí maldigo las veces

en que nunca tuve hambre

cuando el tiempo era una suave

rebanada con aceite.

 

 

—————————————————

 

 

Cuando un cuerpo dice no

se rebelan las hormigas.

Una marabunta explica

las agendas, el pudor

con que el día se retrasa,

esta mueca de las horas

que anticipan la derrota

del cuerpo que se rechaza.

Para arrasar una sombra

es necesario vivirlas

todas, cerrar la mandíbula

y negar lo que se roza.

 

 

 

Pedro Larrea

La orilla libre

 

Ártese quien pueda


No hay comentarios:

Publicar un comentario