domingo, 5 de junio de 2022

UN FRAGMENTO DE EL PRESENTE AHORA DE MARY JO BANG

 

 

 

 

Hoy, el Dr. X envió un mensaje diciendo que la oficina estaba cerrada

y que él estaba en casa con coronavirus. Dijo que esperaba estar

mejor el  próximo  martes  y que llamaría  entonces, y que, si no,

le diría a algunx de  sus compañerxs  que se pusiera en contacto.

 

Hoy,  tuve  una  sesión  de  Skype  con la Dra. X. Cuando le hablé de

mi  temor  a no volver a salir de casa, me  dijo  que era mejor no

pensar en el futuro, que ya tenemos bastante con el ahora.

 

Hoy,  hice  seis  notas  de  Purgatorio  XXIV,  algunas  revisiones  de

Purgatorio III.

 

Hoy,  crucé  mensajes  con X,  que me  dijo que podría tener el virus.

Intentará hacerse la prueba mañana.

 

Hoy,  hice  revisiones  de  Purgatorio II  y  una nota para Purgatorio

XXIV.

 

Hoy me llamó X. X me mandó un mail.

 

Hoy  terminé  las  notas de  Purgatorio  XXIV y comencé a  corregir

Purgatorio XXV.

 

Hoy llamé a X. X me mandó un mail. Se la veía  bien. Tener  ese tipo

de personalidad tenazmente positiva.

 

Hoy hice la compra online. Debería haber comprado más cosas, pero

tuve  que  ser  rápida o me  arriesgaba a perder esa oportunidad

única.

 

Hoy  corregí  Purgatorio XXV,  comencé a  trabajar  en las  notas de

Purgatorio XXV, hice algunas correcciones a Purgatorio XXVI.

 

Hoy  puse  la escalera  sobre  la mesa  del comedor y me subí para

quitar  la  pesada  lámpara   de  vidrio  y  cambiar  las  bombillas

fundidas. Luego, equilibrándome en lo alto de la escalera —donde

el peso del vidrio resultaba  amenazador—  puse la lámpara otra

vez en su sitio.

 

 

 

Mary Jo Bang

El presente ahora

 

Kriller71ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario