martes, 22 de agosto de 2023

LA POESÍA NO SE ESCRIBE DE ELADIO ORTA

 


 

 

 

poeta de secano

picando piedras

 

 

en el rellano

del cuaderno

 

 

mendigo del desguace

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

si se apaga la poesía que la tarabilla en vuelo vertical se pose en lo alto del palo del azadón que descansa en la frescura salobre de la gavia en el navazo y me deleite con su juego de sube y baja / baja y sube desde lo alto del palo del azadón a los pies de la altanera planta de berenjena

 

 

a lo alto del palo de la intuición

 

 

si se apaga la poesía que la flor del almendro me ate a la tierra / que las friegas de tábiga me envuelvan en olores a yerbas / que la flor de tu sonrisa me devuelva a la calma y al  recogimiento en la espesura del retamar / que el pájaro arisco cante en las pernales invisibles del aire

 

 

si se apaga la poesía que (mi) novia me regale

un reloj de arena y una pulsera invisible

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

7b

 

 

la contemplación no daña

 

 

el crecimiento de las plantas

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

8b

 

si se apaga la poesía

 

el tacto de tus manos

 

me llevará al huerto

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

escucharé cantar

al pájaro que llevo

dentro y

 

 

 

solo leeré a los poetas

que sumen raíces

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

15b

 

el cuaderno que me alimenta

 

tiene las hojas alojadas

 

en la tierra

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

18a

 

 

poema volado de las páginas de

De garzas y otros pájaros

 

 

podrás escribir versos perfectos

en su imperfecta belleza

 

 

pero no poesía

 

 

podrás escribir versos mágicos

en su hondo silencio

 

 

pero no poesía

 

 

 

―――――――――――

 

 

 

podrás escribir versos de pájaros

en su sereno vuelo

 

 

pero no poesía

 

 

la poesía no se escribe

 

 

 

Eladio Orta

La poesía no se escribe

 

Garvm Poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario