miércoles, 2 de agosto de 2023

CLARIDADES UN POEMA DE CUOTA DE MAL DE CONCHA GARCÍA

 

 


 

CLARIDADES

 

 

Aparto la sábana del cuerpo.

Ya no entra la luz ni es preciso

salir del dormitorio desvelada

por sueños premonitorios

donde centenares de casas

estallaban por las ventanas.

Hombres dedicando el tiempo

a reconstruir imágenes

dentro de sus fotografías íntimas.

Yo encontré la sartén en las runas

habíamos cocinado para seis

tomamos mucho vino, nos

derrumbamos al verlos llegar

estaban todavía lejos.

Los olivos se mecían con violencia

el cielo tenía el color oscuro

de las grandes tormentas.

Me acordé de ti, de mí,

de nuestro primer encuentro

de cómo me gustaba mirarte

mientras sacaba la sartén

el aceite que quedó tras la fritura,

soñando en abandonar la ciudad,

irnos al campo, batía mis límites,

cada vez que un día pasaba

soñaba con otro. Todo eran

puras imágenes sobrepuestas a ideas,

conceptos que convertían mis manos

en crepusculares otoños, según

pude leer en uno de mis viejos

cuadernos escritos a mano.

 

 

 

Concha García

Cuota de mal

 

Huerga y Fierro Editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario