viernes, 28 de enero de 2022

REPRODUCCIÓN UN POEMA DE VIOLENCIA DE BIBIANA COLLADO CABRERA

 

 

 

REPRODUCCIÓN

 

 

Reapropiarse del lenguaje

implica haberlo poseído

y sabemos que nunca fue nuestro.

 

Decir es hacer. Pero no puedo decir

fuera de, antes de, al margen de

su lengua, que es mi lengua. La misma lengua.

 

Lo intento:

Calambre en el estómago. Cremallera rota. Arañazo.

Y tengo miedo de estar creando las escenas

al decirlas,

no revivirlas, sino creándolas.

 

¿Cómo han conseguido que sospeche de mí?

 

Lo repienso:

Gritos. Cadena del bolso arrancada.

Abolladura en la puerta.

Y siento la ansiedad del desgaste,

la duda de la traición.

El mal gusto de una mala película de sobremesa.

 

¿Cómo han conseguido la lealtad a la culpa?

 

Y me detengo:

Temer a cómo suene el relato.

Al fláccido latigazo de la palabra.

Al eco desvirtuado de la sangre.

Temerme a mí, a mi cabeza, a mi angustia.

Al dolor puesto en duda en boca ajena.

Dudar de mí. Dudar del dolor.

Amar el ruido.

 

 

 

Bibiana Collado Cabrera

Violencia

 

La Bella Varsovia


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario