martes, 30 de julio de 2024

ÚLTIMOS INSTANTES DEL BUHO UN POEMA DE MICHEL GAZTAMBIDE EN AUTOPSIA DEL ZOMBI

 





ÚLTIMOS INSTANTES DEL BUHO



En el corazón del bosque espero

a que muera la luz.


Solo entonces me arrastro lentamente

hacia el acantilado de la rama del roble.


Me deleito un instante

con el estruendo de la vida.


Luego abro los ojos, pues sé que

aquí son el faro de la noche.


Veo el alimento temblando en el suelo

y un ratón orina

sobre el rescoldo de mi última mirada.


Pero hoy esa hambre no es mía.


La muerte es una campana

que escuchan los seres que se arrastran.


Y es mi grandeza morir

con los ojos abiertos.


Esperar el dedo de la brisa que me empuje

y me haga caer pesadamente.


Como una piedra, un durazno

o una civilización.




Michel Gaztambide

Autopsia del zombi


Los Libros del Mississippi


No hay comentarios:

Publicar un comentario