sábado, 20 de julio de 2024

AMOR UN POEMA DE ESTE ES MI CUERPO DE LUISA MIÑANA

 





AMOR



Prometí recoger tus pedazos, si caías.

Lo juré en la salud y en la enfermedad.

Dije que te amaría más allá de la muerte,

y te leí poemas

en los que parecía que el poder del amor

era siempre algo bueno, una fuerza

constante e invisible de la naturaleza

en la que resguardamos si venían mal dadas.

Amor es confianza, que hubiera dicho Safo.

Pero te traicioné. Y tú me traicionaste.

Habitamos un tiempo demasiado cobarde

y el amor necesita personajes valientes.

Acarreo cadáveres de amores recosidos,

reavivados a fuerza de desfibriladores.

Son mis secretos monstruos,

que me despiertan si duermo y me comen la carne.




Luisa Miñana

Este es mi cuerpo


Lastura


No hay comentarios:

Publicar un comentario