jueves, 18 de julio de 2024

CUATRO POEMAS DE ANUNCIO SEGUIDO DE LAS NIÑAS DE PLATA DE LAURA RODRÍGUEZ DÍAZ

 





los ángeles de alas tropicales

cubren países blancos

llenan mis bocas

en un disparo dulcemente

bendita la violencia

porque es de todos

los animales

y da fruto

un pobre loco incendiando

los hoteles que hospedan

a la clase media

vacaciones pagadas

así se produce más

probado por la ciencia

está gritando

la violencia es de todos

también de aquellos que se saben

amados por dios y su olvido

si es de las manos invisibles

del mercado y sus amigos

demócratas

tiene que ser de todos

dice una boca ardiendo

para que no nazcan más niños

mientras el cielo tenga

un color diferente al azul

y digo que el mensaje es

sentir súbitamente la boca

llena de tierra húmeda

saber todos los vacíos

repletos de tigres en lucha

recibir los golpes de una lluvia

de dátiles que desea ser

el río de mi cuerpo

lo espero hierática y dorada

con el temor milenario

de la ceguera

el hijo nade como cualquier miedo

y estás acompañada

por la soledad de dios

y digo que el mensaje es

el estallido de un espejo

sobre mi rostro recién pintado

fragmentos de agua dura

explotando en mi vientre

el ala de algún pájaro

cubriendo todas las noches

hasta darles fin

me apoyo en la palmera

la carne es el centro del mundo

también el desierto que empiezas

a caminar para inventarlo

y digo que el mensaje es



―――――――――――



a veces encierro dulcemente

un pájaro en la boca

para sentir el temblor

de todas las muchachas

con úteros vacíos

manos desplegadas

impacientes por ser alguna nube

aunque la sangre desmembre

cada día sus cuerpos

odio a estas muchachas

porque nadie me dio palabras

para reconocer que las deseo

otras veces miro al cielo

y soy una de ellas

con las extremidades divididas

a la espera de un ángel



―――――――――――



parto la manzana en dos

señalo las semillas

tenemos ombligo

y muerdo su carne

ahora decididamente

todo avanza hacia la ruptura

pero llevar en la boca la realidad

es una forma de conquista

verbo espejo

nuevo fragmento de mí

en el que habito el deseo

yo lo anuncio yo

y yo y yo y yo

¿nos escuchas padre?

no queremos estar limpios



―――――――――――



el ángel se precipita

sobre el manzano y señala

así la mano

inicia el ciclo de la pérdida

cabellos mojados de tierra

la sujeción a la muerte

boca llena de polvo

abrimos los ojos al pudor

y nos separan del paisaje

plumas y llamas

río de espadas sin puentes

fue el tiempo de la brisa

hundimos los brazos

en la higuera o la sombra

de ella extrajimos

sudor espina palabra

poseemos el fracaso del lenguaje

errancia que nos permite

habitar el mundo

llegar hasta el lirio

y morderlo

no tengas miedo

te saludo




Laura Rodríguez Díaz

Anuncio seguido de Las niñas de plata


Ultramarinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario