sábado, 27 de junio de 2020

LOBOS Y OTROS TRES POEMAS MÁS DE GERARD FIERET


 

 

Lobos

 

 

Lobos por todas partes,

ladrones de mis letras

casa vacía cama vacía

viento vacío, la puerta cuelga

descuadrada en su bisagra.

 

la encuentro estrella

más pequeña que el comienzo

en mi mano

 

pero la casa debilitada

 

el umbral se mueve, el suelo

se ha levantado

el agua es como el agua materna

 

no hay abajo ni arriba

soy estupa en el tiempo.

 

 

————————————

 

 

paisaje

 

 

veo el paisaje dentro de mí

cómo cambia

 

de abajo para arriba

giro

para verlo, el paisaje

la gente

 

ellas hablan a sus sombras

que saludan

por caminos agitados

y pueblos sin rumor

 

 

————————————

 

 

en la jaula de la mañana

estoy como doble loro

en la jaula de mañana

veo todo doblemente azul

 

vuelo por la ventana abierta

doble azul como doble loro

 

 

————————————

 

 

entonces puedes oír

que eres ágil

para escapar

pero te llevas la ventana

y se queda el paisaje dentro

lo pones con cuidado

frente a mí

entro por una escalera

un hermoso tigre de

colores me mira hambriento

dice mi nombre y

quiere entrar en mí

 

 

 

Gerard Fieret

Los hombrecillos hasselblad

 

Antología poética + textos encontrados

Selección y traducción a cargo de Nanne Timmer

 

Kriller71ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario