miércoles, 24 de junio de 2020

DUELO UN POEMA DE RENÉ FUENTES


 

 

 

DUELO

 

 

 

Mi mujer es quien más los recuerda.

Desde entonces, cada año, repite las fechas como si fuesen aniversarios de difuntos.

Cada vez que ella dice «Hoy se cumple otro año desde que lo perdimos», yo le pregunto cuál. ¿El primero, el tercero o el último? Ella me responde y los define, por cantidad de meses los define.

Mi mujer no lo sabe, pero les puse nombres.

Por suerte, después de cada charco de sangre, volvía la oportunidad. Por suerte, somo padres de otros hijos. Pero aquéllos mi mujer siempre los recuerda.

A veces entro en la oscuridad, busco en otras celdas, les escribo. A veces corro en los trigales, espanto los cuervos, grito: ¡Aguedita, Nativa, Miguel!

 

 

 

René Fuentes

Guitarra del mesón

 

Devenir


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por leer este libro y por elegir este poema: hijo del dolor, como otros perdidos que luego escritos nacieron. R. Fuentes

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, René, por escribirlo. Dice Olvido García Valdés que la poesía es el lugar donde podemos hablar con los muertos. Saludos desde Bilbao.

    ResponderEliminar