viernes, 5 de junio de 2020

CIUDAD SUMERGIDA UN POEMA DE ARIADNA G. GARCÍA





CIUDAD SUMERGIDA




Me bajo del caballo con un salto

y levanto de un golpe mi visera.


No hay nadie en esta orilla soledad del lago.


Desnudo el edificio de mi cuerpo

con los ojos clavados en las aguas.


Hombreras, guardabrazos, peto, gola,

yelmo, espaldar, manoplas y escarpines

ponen límite al miedo.


Mi destino me espera en la ciudad

esculpida en el lecho submarino,

sin murallas que cercen sus palacios,

Allí lo aposentos son de jade

y las tierras ofrecen ricos frutos.

Los animales danzan sin peligro

bajo copas de luz o árboles viejos.


Lo que ningún juglar narra en la noche,

la canción que se hunde en sus gargantas,

la conocemos pocos, casi nadie;

en la torre vigilan que ninguno

la entone en los caminos o en las plazas.

Pero yo la escuché con pocos años

oculta en la alacena, entre los panes,

los labios de un hombre de voz ronca

que cortaba lamentos con un laúd.


¿Qué decía la letra que aún retumba

como pulso de pájaro en mis venas?

Que en la ciudad oculta, sumergida,

el viento no derriba la esperanza,

ni hay gente que te imponga sus razones.

Allí puedes ser tú en libertad,

y macerar tus sueños hasta el logro.




Ariadna G. García

Ciudad sumergida


Ediciones Hiperión


No hay comentarios:

Publicar un comentario