lunes, 29 de junio de 2020

LA MELANCOLÍA DE LOS SUPERMERCADOS I UN POEMA DE MARI NIEVES PÉREZ CEJAS


 

 

 

La melancolía de los supermercados I

 

 

 

No puedo.

Llega hasta mí el olor de las verduras en los estantes.

Sé que mi olfato no es bueno,

así que lucho y me resisto.

Pero en la vida hay cosas estrictamente necesarias:

la comida y el amor, por ejemplo.

 

Vencida la melancolía por el estómago, entro despacio al súper.

 

Tengo que comer suspiro.

Vagabundo

mi cuerpo famélico pasea

roto

con las bolsas resbalando mis manos

entre manzanas, tristezas

y esta boca que gotea hambre y soledad.

Siempre me pasa igual,

siempre ocurre que me arrastro

exhausta

cargando este apetito que pesa toneladas.

Y no puedo.

Sé que no puedo.

 

Regreso a casa

como un camión de carga

anclado en el camino.

Busco las llaves.

Cierro la puerta.

Ya está. Ya ha pasado el mal trago.

 

Pienso que sería mejor hacer la compra por internet.

 

Y me uno al pragmatismo de mi época.

 

 

 

Mari Nieves Pérez Cejas

La melancolía de los supermercados

 

Ediciones de Baile del Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario