lunes, 5 de junio de 2023

TRES POEMAS DE LA TAREA CONTRARIA DE VÍCTOR M. DÍEZ

 

 

 




Orfandad

 

 

En la pura soledad, di a luz a un hijo urente

que hablaba las palabras del volcán

del que todos huyen, que nadie entiende.

 

Ardiente, pecadora eterna,

me lancé al agua del poema constante

pero sigo flotando contra mi voluntad

en vuestro mundo a punto de nieve.

 

 

(Alejandra Pizarnik)

 

―――――――――――

 

Encaje

 

 

El hilo de coser de la morfina sube a los labios

como sierpe que anudase los jardines prohibidos.

Lo que se cree inexistente no precisa cancela

(pero yo sé que tú sabes lo que habría que saber)

y suenan abalorios y llaves en tu saquito

que ponen en guardia a las encajeras.

 

 

(Elsa Lasker Schüller)

 

―――――――――――

 

Tabas

 

 

He arrojado el periódico a los perros.

Voy a tientas por el mundo, comprando y vendiendo

el día a día sin ganancia.

Quizás yo sea el lapicero menguante

de quienes me ignoraban en su noche.

Quisiera escribir en los álamos con tinta de río.

Me aparto, reaparezco

pero no como la galerna en mi cabeza.

La paz es un juego de niños

que se te mete en los huesos.

 

 

(Blas de Otero)

 

 

 

Víctor M. Díez

La tarea contraria

 

Ediciones Liliputienses



No hay comentarios:

Publicar un comentario