jueves, 1 de junio de 2023

EL UNIVERSO ES UNA CASA SIN PAREDES UN POEMA DE PALOMA BIENERT EN ESTA CONTINUA NIEBLA DE LLEVARTE

 

 

EL UNIVERSO ES UNA CASA SIN PAREDES*

 

 

Se va marchando la tarde

y me golpea el fardo de la ausencia.

A veces, las cosas pierden sus formas

como si hubieran sido dilapidadas.

 

Deja que te encuentre,

desentristece me,

porque alma no es más

que esta continua niebla de llevarte.

 

Aunque sea tan levemente,

hay una inclinación

en la noche,

donde me guardo.

 

La noche nos guarece, en lo gris crecemos.

Despuntan larvas marinas, luciérnagas

en la diagonal de un nombre

como alegres saetas.

 

Me cubres, y me he dormido.

Envuelta, la gota lunar de mi sueño

madeja en su cuenco el miedo y la poma granate.

Envuelta, me he dormido.

Y he despertado alegre,

con la copa en la mano.

 

Las manos de un temblor.

 

Y tu boca.

Y tus ojos de ceniza.

Y la nocheenpresente.

Cómo nos besábamos,

sin conocernos, abundantes.

Desconocíamos el eco

de la dulzura,

la turbia

puerta del alma.

 

El sueño.

De la noche.

Del caballo.

Traseras, delanteras.

Traseras, delanteras.

Movimiento estable.

Como tambor cuadrado.

Caballo quieto.

Fuego en silencio.

 

Mi vela

se consume

en dos, y yo

soy

lo que voy a ser.

 

*. Verso de un poeta persa anónimo.

 

Paloma Bienert

Esta continua niebla de llevarte.

 

El Desvelo Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario