jueves, 29 de junio de 2023

INTRUSO Y OTROS POEMAS DE RICARDO POCHTAR EN MIENTRAS TRAIGO OTRAS PALABRAS

 

 

 

 

INTRUSO

 

 

En las palabras

que me habitan

vive el poema.

 

 

―――――――――――

 

 

INTEMPERIE

 

Con G. Caproni

 

Salgo del poema, me levanto las solapas

y pregunto: ¿En qué andábamos? ¿Dónde

está la vida? – A tus espaldas, ya viviste.

 

 

―――――――――――

 

 

PURA NOSTALGIA

 

…levántate, que aquí me tienes un mundo.

K. VRACHNOS

…solo tengo la inmensa perplejidad

que se llama mundo.

V. JODASEVICH

 

¿Qué le voy a hacer

si me emociono cada vez

que en un verso aparece

la palabra mundo?

 

 

―――――――――――

 

 

¿Qué dirá el viento

cuando se acaben

las hojas?

 

 

―――――――――――

 

 

El poema niega

al mundo,

no lo celebra.

Mejor dicho,

su manera de negarlo

es celebrarlo.

 

 

 

Ricardo Pochtar

Mientras traigo otras palabras

 

Ediciones Tigres de papel


No hay comentarios:

Publicar un comentario