jueves, 4 de mayo de 2023

POETAS DE JULIA NAVAS EN OMBLIGOS Y UNIVERSOS

 

 

 

 

Poetas

 

 

 

Juventud, divina petulancia.

Poetas de metáforas,

de palabras esdrújulas.

Rémoras del pasado

que no dicen nada,

que no arañan

ni escupen y desfilan

sobre pasarelas

de terciopelo.

 

Quiero versos que rujan,

que pellizquen el alma

desde la insolencia

y la humildad,

si eso puede ser

que lo es―.

 

Quiero poetas hirientes

que me arrastren

como el mar

en un día de resaca.

 

Quiero que me den

el viento y la bilis

con un vuelco

inesperado y brutal

al sentido de las cosas,

de la vida.

 

Sin encaje ni orlas.

Sin barandillas

ni alfombras

que acomoden y protejan.

 

Quiero asonancias

en consonancia.

Música oculta y el ritmo

que marca el mensaje.

Envolventes

como un beso,

como una caricia

recorriendo centímetros

de tu espalda

y mi estrofa.

 

 

 

Julia Navas Moreno

Ombligos y Universos

 

Canalla Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario