viernes, 12 de mayo de 2023

TRES POEMAS DE YO SOY LA LUZ DEL BOSQUE DE INÉS MARTÍNEZ GARCÍA

 

 

 

 

¿Puedes señalarme la boca del árbol?

Nunca he tenido que ser una deidad para que me vieras

¿Puedes señalarme el punto preciso

 exacto

 el lugar en el que tu existencia se unió

 a ese árbol abriste la boca y proferiste

 el grito que espantó a todos

los pájaros?

 

 

―――――――――――

 

 

Mi palabra, la mirada y vuestro cuerpo

es una forma de alimentar esta llaga impronunciable.

Envolverme en el bosque es una forma

de estar en el mundo.

 

 

―――――――――――

 

 

Construimos este bosque

con los ruidos de mi cuerpo, los ruidos de tu cuerpo,

y si se pierde la palabra, tranquilo, amor,

nada podrá quitarnos este sonido.

Siempre nos quedará el cuerpo cuando se pierda la palabra.

Escucha, escucha,

cuerpecito,

estas manos blanquísimas que sobre ti se abren…

 

 

 

Inés Martínez García

Yo soy la luz del bosque

 

Ril Editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario