lunes, 15 de mayo de 2023

AFORISMOS DE ELIANA DUKELSKY EN ELECTRA DESTRONADA

 

 

 

 

 

El desarraigo en un estado de maduración

 

*

 

Lo que distingue un exilio de una mudanza es la capacidad de elegir. Los hijos pequeños siempre se exilian.

 

*

 

La seriedad como escudo frente a la incertidumbre.

 

*

 

En algún momento de tu vida, desaparece inexplicablemente un amigo.

 

*

 

Mi pesimismo estoico: pensar pésimo como método para contener la euforia de la vida.

Mi pesimismo es neurótico: ser pesimista para anular la culpa que acarrea la felicidad.

Mi pesimismo es mágico: pensar mal como amuleto para alejar los males.

 

*

 

Las obligaciones me insertan en ruedas de hámster. El sospechoso placer que me produce su pedaleo.

 

*

 

Hasta los tres años, los padres vivimos dentro del inconsciente de nuestros hijos.

 

*

 

Viviendo dentro de la mente futura de mi hija, en un apartado titulado: «cuando mi mamá era joven».

 

*

 

Ahora leo los miércoles y en los retrasos del tren.

 

*

 

Metáfora: dislexia justificada.

 

*

 

Mi dislexia es la que crea. La dislexia vital.

 

*

 

La fantasía es reaccionaria; la imaginación, revolucionaria.

 

*

 

El matiz es subversivo.

 

*

 

A veces escribiendo poesía, sin darnos cuenta, nos mandamos mensajes para el futuro.

 

 

 

Eliana Dukelsky

Electra destronada

 

Prensas de la Universidad de Zaragoza


No hay comentarios:

Publicar un comentario