domingo, 11 de octubre de 2020

CINCO POEMAS DE LÓGICA SENTIMENTAL DE FERRAN FERNÁNDEZ

 

 

 

 

METAMORFOSIS

 

 

 

Ella

—me confiesa—

necesita emborracharse

para amar a otro hombre

 

yo

—me gustaría decirle—

soy otro hombre

cuando la amo.

 

 

 

DESASTRE

 

 

 

Con retales rescatados de antiguos sueños irrealizables

me hice otro a medida

 

pero de esto hace ya algún tiempo

 

yo he menguado con la edad

y ese otro sueño se me ha vuelto a quedar grande.

 

 

 

JOKER

 

 

 

Mi corazón es un sansebastián

y sangra por los cuatro costados

 

lo paseo desnudo cada mañana

para exponer sus heridas

al frío del invierno

y al calor de la burla

 

definitivamente he hecho el ridículo

mi norma de conducta.

 

 

 

BORGIANA

 

 

 

Una palabra tuya

y uno de los hombres que soy

sería el más feliz del mundo.

 

 

 

ORNITOLOGÍA POPULAR

 

 

 

El pájaro de la felicidad

se ha posado sobre mí

 

qué importa que sea

sobre una oreja

y la estampa resulte

un tanto ridícula

 

hago oídos sordos

a quienes me aconsejan

que lo enjaule

para que no acabe escapándose

como siempre

 

sé que es un ave de paso

 

y así debe ser

 

seguramente.

 

 

 

Ferran Fernández

Lógica sentimental

 

El Bardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario