miércoles, 3 de enero de 2024

LOS POEMAS DE AMOR QUE EL COYOTE LE ESCRIBIÓ AL CORRECAMINOS DE OSVALDO BOSSI

 





Los poemas de amor que el Coyote

Le escribió al Correcaminos



I


Esta historia comenzó

hace mucho tiempo.

He perdido

la cuenta de los años,

y el Correcaminos

sigue delante de mí,

lejos de mí...

Sólo lo veo un instante

y esa pequeña ráfaga me basta

para alimentar el deseo

la desesperación del deseo.



II


Antes

yo era un cachorro de Coyote.

No sabía bien

por qué sucedían las cosas.

Pensaba en su bello plumón

y esa sola verdad

hería mi sangre

y me atormentaba.

Ahora no puedo seguir

al margen de Sigmund Freud

y ciertas palabras me queman.



III


El galpón que ven allí

estaba saturado de explosivos

y trampas

marca ACME

para aniquilarlo.

Mi urgencia por tomar

el bocado prohibido

suscitó la idea del crimen

¿o fue al revés?



IV


Sueño mucho con el Correcaminos

y en las mañanas

es el pi-pip del despertador

el que me recuerda.

Con los ojos hinchados

y el cuerpo estremecido

por la caída

interminable en el abismo

recupero mi nombre de Cazador.



V


Sólo pido que me dé

la oportunidad de que le hable.

Que me deje explicarle

la fuerza de este amor.

Un instante tan sólo para mí.

Y que al decir pi-pip

sienta que no es una burla.




Osvaldo Bossi

Del Coyote al Correcaminos


Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario