martes, 2 de enero de 2024

EMILY UN POEMA DE CANDELA DE LAS HERAS EN TIERRA BAJO LAS UÑAS

 





EMILY



Una noche tu padre se cuestionó la fe;

no creemos en Dios ni en el Estado

pero si apilamos los libros

podemos construir una casa sin miedo.


Niña, ¿cómo aseguras que la Tierra es esférica?

No la has visto ni nunca la verás.

Imagina que vive en un tiempo

donde son recogidos los frutos con paciencia.

¿Podrías demostrar su redondez?


El fuego es nuestro centro las palabras

son escasas y no sabemos cómo

tocarnos ni buscar nuestro placer

Ahora nos ven y nos acusan

de ser esclavos del error

Vivimos porque nuestra fe ha brotado

de la penuria de la parturienta

La tierra engulle todas las preguntas

posibles que podríamos hacernos

Mi destino es la resistencia

comparto los deseos animales

Ah pero soy distinto yo levanto la piedra

perfecciono la piedra cuento historias

mi cuerpo es mi instrumento no se puede

fallar si el mundo es nuevo yo soy el creador.


Te miro y al hacerlo me doy cuenta:

su pregunta es el máximo regalo.

Papá sabe que existes, te hace caso.

¿Cuánto tiempo serás feliz?

Sonríes divertida pero tus ojos lucen

inconmensurables, añiles,

igual que el horizonte guardando tu secreto.




Candela de las Heras

Tierra bajo las uñas


Ediciones Trea


No hay comentarios:

Publicar un comentario