miércoles, 15 de febrero de 2023

CINCO UN POEMA DE LA VIDA NO ERA ESTO. QUIERO HABLAR CON EL ENCARGADO DE PEDRO A. CRUZ SÁNCHEZ

 

 

 

 

Cinco

 

 

De la cola del Mercadona nunca va a salir un poema ganador del

Premio Loewe     Falta equipamiento lírico y sobran metros de

distancia entre los cuerpos     Son las 8,45 de un día cualquiera del

estado de alarma     Me siento estómago     como siempre que me

encuentro mal     Acabo de tomar una taza de café de macchinetta de

8 euros     que hace del sol en mi cara un reflujo a precio de ganga 

No se puede caer más barato.

 

 

La ley no me deja pensar con la polla     Nada sucede en mí que no

esté publicado en el BOE     Si el gobierno no especifica que me puedo

empalmar     mi cuerpo es disciplinado y se abstiene     Como buen

ciudadano     se limita a esperar en el punto muerto del deseo     que es

una bolsa de rafia     La presiono contra mi costado izquierdo para que no

caiga al suelo     Y me doy cuenta de que jamás he sentido tan cerca la

piel de mi hijo     Lo tomé mil veces viniendo del colegio     pero mi

miedo nunca se adhirió tan fuerte a su cuerpo     El pánico de verdad

solo se expresa en lo inútil     Es el lujo que nos permitimos los que

hemos perdido las ganas de follar.

 

 

Y si     tiene razón el tipo de atrás     una mujer que acaba de llegar

quiere colarse     Y a mí me parece el único espécimen humano sensato

de la escena     Alguien que desafía la ley del más madrugador     el

absurdo de estar en la línea del Mercadona para ganar cinco segundos en

el acceso y tener el único honor que nos queda en estos días     satisfacer

la ansiedad.

 

 

El pop murió el mismo día en que cerraron las iglesias     A ambos los

mató el gel hidroalcohólico     La mujer que se había colado le dice

ahora a la de al lado que no quiere colarse     tan solo evita el sol en

la cara     Acabo de perder una heroína y una razón sobre la que

reconstruir mi libido     la irreverencia     “Señora     no se acojone

ahora     que está en juego mi vida sexual”     Pero me asombra la

manera en que el civismo ha acabado con todas las expectativas de

vida     Hasta el más sensato vuelve a la cola del Mercadona para frustrar

las caricias     Si me fuera ahora y no entrara     le mandaría un mensaje

de esperanza al mundo     Pero soy civilizado como el que más     y hoy

tampoco escucharé música     “Buenos días     le digo a un vigilante de

seguridad     la vida no era esto     Quiero hablar con el encargado”.

 

 

 

Pedro A. Cruz Sánchez

La vida no era esto. Quiero hablar con el encargado

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario