jueves, 16 de febrero de 2023

UN POEMA DE LOS CUERPOS DELANTE DE JARA CALVO

 

 

 

 

Regada con café, y bajo la tenue luz de las pantallas, me

[volviendo raíz.

Pero, en ocasiones, recuerdo mi piel,

y, bajo ella, el incendio latente de turba que me para la

[respiración

las noches en las que las riendas aflojan.

Entonces, todo son luces amarillas de verbena y miradas

[más allá de las fronteras.

Las bridas se incrustan contra mi boca y bajo mis costillas,

y la carne blanca se hunde hasta el fondo del corazón.

Cuando ese momento llega, los muros caen como virutas

[de papel encendidas

y me quedo, en el quicio de la puerta,

a punto de cruzar.

Comiéndome las ganas, te digo

que, a veces, me pregunto quiénes somos en realidad.

Aunque, antes de que me lo digas, sé la respuesta.

Solo somos cuerpo,

y yo,

una marea que no rompe nunca.

Despojada de certezas, del tacto, del sentido del equilibrio,

despojada y descubierta, empapada de bochorno,

apretando entre los dedos los animales negros que devoran

[mis macetas.

La tarde anochece y la luz va cambiando mientras se

[come, poco a poco, los edificios.

El calor ha ocupado el aire y, a empujones, me hago un

[hueco.

Tu mano se mete por mi garganta y me acaricia el corazón

y, de repente, encuentro todo lo que quiero decirte,

qué siento cuando me miras…

Algo despojado del ansia, despojado de condiciones, limpio,

[tan limpio y

doblado sobre la cama…

 

 

 

Jara Calvo

Los cuerpos delante

 

Ediciones de Baile del Sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario