lunes, 19 de diciembre de 2022

COLLAGE#2 DE MICHAEL HOFFNER EN 50 ESTADOS 13 POETAS CONTEMPORÁNEOS DE ESTADOS UNIDOS DE EZEQUIEL ZAIDENWERG

 

 

 

 

COLLAGE #2

 

 

 

Me hiciste, ¿y se descompondrá tu obra? Puesto que he abdicado abundantemente el trillado imperio de mi cuarto de juego, repárame, reprodúceme, mi fin está cercano, con mi amigo de sexto grado a unos pocos metros aflautados de mí, que agarra con fuerza una monstruosa grúa Caterpillar de juguete y luego la levanta sobre su cabeza, ya me alza la muerte con su mano, un rey pirata de los helados de leche de soja que me humilla con sus ojos fijos que planean reflejados en mis gafas sin montura, y mis placeres ¿los suyos o los míos? el ayer se cobra. Mis ojos no se atreven a mirar, el terror de la muerte me rodea, sacude el brazo contra el barco de Legos varado en el último estante de la biblioteca que apenas alcanza en puntas de pie, y mi trémula carne, cómplice, complaciente, se estropea por sus pecados, que al infierno de brazos sueltos, pelucas, partes móviles mueven, solo tú estás arriba, dice en el clímax de su revulsión, y me levanto si dejas que te mire, eso me alienta, pobre hombre que aún se estima en demasía, pero el viejo enemigo aquel me tienta y ni por una hora yo me aguanto, sea tu gracia al evitar mi yerro, mientras enciende con un fósforo una vela aromática, y me llamás por teléfono ¿atiendo o no? Tras horas de pasar el dedo a la izquierda y la derecha pero sobre todo a la derecha me da miedo de escuchar una voz, que sea imán para mi corazón de hierro.

 

 

 

Michael Hoffner

en

VV.AA.

Cincuenta estados

13 poetas contemporáneos de Estados Unidos

 

Selección, traducción y prólogo de Ezequiel Zaidenwerg

 

Una coedición de Kriller71 y Fulgencio Pimentel


No hay comentarios:

Publicar un comentario