sábado, 17 de diciembre de 2022

TRES POEMAS DE BESTIA DE IRENE SOLÀ

 

 

 

 

DUERMES A MI LADO COMO UNA MONTAÑA

y ni siquiera roncas,

y ni siquiera abrazas.

Algunas noches, los recuerdos

suben como regüeldos

y, uno detrás de otro,

dejáis de ser hombres

para ser literatura.

 

 

―――――――――――

 

 

CON UNA LENGUA SERIA Y ÁSPERA

me he limpiado el sudor agrio de la nuca

y del pliegue de los muslos.

La noche era negra como licor de mirto.

Agosto, en Cerdeña.

Y llamaste para decir

que estabas perdido, Irene.

Pero yo ya quería haberme curado,

y no era tu madre.

 

 

―――――――――――

 

 

ARRANCAR COSTRAS

es lo único que tú y yo hacemos juntos ya.

El culo en una trona,

la sangre coca-cola,

y yo, que tengo una pena tan pequeña,

tan espinosa y europea,

la saco como un gato en trasportín.

 

 

 

Irene Solà

Bestia

 

Traducción de Unai Velasco

 

La Bella Varsovia


No hay comentarios:

Publicar un comentario