martes, 13 de septiembre de 2022

TRES POEMAS DE AMARES DE JAVIER AGUIRRE ORTIZ

 

 

 

 

Y más allá de cuanto el sol propone

la verdad reivindica su oleaje;

no quiero hablar, no quiero ya otro traje

más que el que tu atrevida voz me pone;

 

no hay sombra que en tu rostro no emocione,

no hay para el mar ajeno maridaje,

no hay detenida luz, y no hay lenguaje

que en tempestuosa calma desentone:

 

son las olas del tiempo emocionadas

que rompen suavemente al aire puro,

limpia revolución de las miradas,

 

son la voz primeriza que en lo oscuro

traza la forma que las alambradas

arrumbará, cargada de futuro.

 

 

2008

 

 

 

Arraigo de las aves en el viento,

del amor en el mar.

 

Arraigo de los pies en el camino,

del ayer que será.

 

La tierra que pisamos es la misma

que nos ha de enterrar.

 

 

2015

 

 

 

Qué portentosamente

me vienes a arrastrar, mar de mi vida,

y cuántas veces he encallado

en la luz de tus arenas.

 

Estas son olas mías,

pues es mío el latir que las conmueve:

yo soy la voz del mar.

 

 

2016

 

 

 

Javier Aguirre Ortiz

Amares

 

Afótico Ediciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario