lunes, 29 de agosto de 2022

LOS HUESOS CAMINARON SILENCIOSOS DE MISTERIO UN POEMA DE PRESAGIO DE UN RELÁMPAGO DE ALBERTO MUÑOZ

 

 

 

 

LOS HUESOS CAMINARON SILENCIOSOS DE

MISTERIO

 

 

 

¿Dónde están los poemas?

Salí del pantano.

Espada en la última página, pensé.

Sus hojas eran rostros al espejo, dije y me

miré a la cara.

Creo que seguía siendo yo, pero quizás algo

había cambiado, algo que no se puede

explicar en ninguna lengua.

Ese charco en ese ojo cerrado es poema,

susurré y mis huesos, al oír el sonido del

silencio en sueños, miraron el interior de

mi ojo, lo pensaron y dijeron que no.

Palpé el bulto del ojo y pensé el mundo entre mis

dedos. Y dijeron, ¿pero qué significa? No

significa pero tiene sinsentido, es infierno

de recuerdos.

Los huesos caminaron silenciosos de misterio.

Y ocupó mi corazón un poema escrito por un

personaje de ficción. Un poema radical

con sólo una palabra inventada y tres

líneas de dibujos abstractos.

Y quise hace una variante, cambié la palabra del

título o primer verso, única palabra del poema

por Inexistente.

Y transformé el presente en habitante de tres

mundos, el yo poético respiró, suspiró

y jadeó en tres momentos

o fiordos

o quebrantos de la vida.

Ahora yo era en un círculo que rodaba, flotaba y

escalaba los tres versos, horizontal,

ondulado y quebrado.

Noté que entre líneas aparecía y desaparecía algo

crucial, pero cuando creía empezar a

volar en ese espacio y desaparecer con

ese algo, el poema se me escapaba.

Rompí la hoja y la prendí fuego.

 

 

 

Alberto Muñoz

Presagio de un relámpago

 

Libros del Aire Poesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario