miércoles, 16 de junio de 2021

EPÍLOGO UNO LUGARES DE MUDANZA DEL ISONAUTA DE JORGE RIECHMANN

 

 

 

 

EPÍLOGO 1

LUGARES

 

 

 

Mi lugar no es

la marcha de los manifestantes admirablemente empecinados

en no aceptar lo inaceptable

—aunque marche cabe los compañeros codo a codo

 

Mi lugar no es

el vivac bajo la luna llena cuando el cristalino frío de las montañas

perfila la perfección del universo

—aunque me pierda por los fértiles senderos de la Sierra

 

Mi lugar no es

el aula en Cantoblanco donde intento cada día

que ojos jóvenes se abran a lo que he creído ver

—aunque todos me llamen profesor de filosofía

 

Mi lugar es una mesa de mármol

con libros el cuaderno de notas la taza de café

mi compañera cerca —o no esta tarde— compartiendo conmigo

el esplendor de una etimología recién descubierta

 

la mesa de un café

quizá ya inexistente

tan fuera del tiempo

como un sutra budista del siglo XIII

 

donde leo poemas

cuyas líneas se desvanecen

donde evalúo otra penúltima vez

las magras posibilidades

de que el animal llamado ánthropos

llegue a ser quizá

 

humano

 

 

 

Jorge Riechmann

Mudanza del isonauta

 

Tusquets editores


No hay comentarios:

Publicar un comentario