jueves, 10 de junio de 2021

TRES POEMAS DE MUY SEÑORES MÍOS DE MARISA LÓPEZ SORIA

 

 

 

 

COMPAÑÍA DE SEGUROS

 

 

 

La compañía de seguros que me cubría

tenía el cerebro electrónico, olía a Calvin Klein

y aunque era el otro jueves, chirriaba.

Barahúnda. Fin de año con caviar

y la pregunta trascendental,

¿tengo yo algo por salvar?

En el espejo de luna

—cuando la rumba— con el lipsi le escribí:

«Lo pasado, desfilado».

Las doce, la disyuntiva y yo,

finiquito de contrato.

 

 

—————————————————

 

 

ARTEFACTO

 

 

 

Mil novecientas tres vueltas de campana

da la lavadora.

Vírgenes escaldadas, agua que corre y va.

Se vuelve loca la esfera estremecida.

Y yo, tras el cristal del orbe, fascinada

observando ese proyecto ardiente

de volverse cabal empapada de errores.

¡Qué escandalosa! Despertarás al vecindario.

Pero vivir, ¿lo sabes, máquina?,

vivir también es esto, borrón sin mácula

tras un brutal portazo.

 

 

—————————————————

 

 

TODO ES EXACTO

 

 

 

Todo es exacto.

El universo mismo,

la certitud, lo preciso,

el agua pura en el hervir,

los trenes en Holanda.

Todo es cabal, gemelo, afín y perfección.

Solo este corazón bizantino,

con bypass de rapaces en celo.

Nido alto de errores.

 

 

 

Marisa López Soria

Muy señores míos

 

Editorial Difácil


No hay comentarios:

Publicar un comentario