sábado, 25 de mayo de 2024

UN POEMA DE LOS AUGURIOS SE RECHAZAN DE CLAUDIA GONZÁLEZ CAPARRÓS

 




 

 

TODAS LAS COSAS SUENAN en esta habitación

[amortiguadas:

el segundero de un reloj analógico, el rumor

de los pájaros que vienen a anidar esta

[estación,

tardíamente

 

estoy aquí, sentada en una mesa, sumergida

en el tiempo y su paisaje,

con los ojos clavados en los brotes que asoman

[en las ramas

 

qué lejanos los árboles, qué inédita

la primavera del país extranjero

 

me reclamo, mis labios

acusan la impaciencia por acabar un ciclo,

como un fruto cansado

de su maduración

espero la mano que por fin me coseche,

me desprenda

 

espero con mi mano una mano benigna,

un resguardo con el que rebatir

la violencia de los signos,

que por dentro corroen

mi temporalidad

 

adormecida manzana que se ablanda,

que se endulza en su árbol

 

si acaso se pudiera,

desde la posición de algún lenguaje,

socavar la gramática que impone su violencia,

[encontrar

de la lengua sus delicadezas,

acariciarla,

pronominal y originaria como un mito

 

acogerse al impulso de la respiración,

oral,

aliento inofensivo y sin insulto

 

si yo pudiera, desde mi posición

gramatical y efímera,

cerrar los ojos, abandonarme

al aire desprendido

de una declaración

 

 

 

Claudia González Caparrós

Los augurios se rechazan

 

La Bella Varsovia


No hay comentarios:

Publicar un comentario