viernes, 1 de septiembre de 2023

ATOLÓN UN POEMA DE ISTMO DE ALICIA SILVESTRE MIRALLES

 


 

ATOLÓN

 

A lumbering lubbard loitering slow,

Impingers rue thee and go down,

Sounding thy precipice below,

Nor stir the slimy slug that sprawls

Along thy dense stolidity of walls.

 

The Berg, Helman MELVILLE

 

 

He escapado ciando

como un culpable cobarde.

Por mis costados manan las lanzas

odres abiertos de piel, y la recuerdo.

Recuerdo su mirada antes de hundirse:

atardeciendo fatal

luego llena de odio,

luego vaciada de él, indiferente.

 

La luché desigual,

el ápice del cosmos en mis manos.

La estela bermellón

denuncia el grito silente

de mi huida.

Los grilletes hundidos.

El arpón enclavado.

 

La victoria no escribe, ni el remordimiento:

bitácora y noche son su dolor en blanco.

 

Embisto el continente

me engulle seminal.

El mástil envergado.

 

Sabor a derrota

en el cielo del paladar

anzuela

atra(b)esado.

 

Fondearé en la noche

buceando tu línea,

mi línea de fe.

 

Porque no hay mapa que libre del hechizo

pero hay tres nortes:

el geográfico,

el magnético,

el del compás.

Hay dos vientos: aparente y real.

Hay un puerto.

O el naufragio.

 

 

 

Alicia Silvestre Miralles

Istmo

 

Prensas de la Universidad de Zaragoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario