viernes, 27 de enero de 2023

UN POEMA DE LA EDAD DE ORO DE ÁNGEL ORTUÑO

 

 

 

 

PARA NO HACER PROMOCIÓN A NADA DE LO MUY

TORPEMENTE AFIRMADO EN ESTE POEMA

PONDREMOS EN SU LUGAR IMÁGENES DE GATITOS

 

 

 

Sube a la barda. Mira

el sol.

No es una conjetura ni

no lo permita

nadie una humanización.

 

Yo lo he visto ladear así

su pequeña cabeza

cuando entiende antes

que yo

lo que pasa en la tele.

 

Será que está más cerca, dirán

unos. Otros más

hablarán

horrores

de mi idiotez y me amenazarán con sueños donde en vez

de pedir una hamburguesa,

me como mi gato.

Tal vez,

entre otros oscuros motivos,

porque ya no soporto la envidia de que él entienda

mucho mejor que yo

mis películas favoritas.

 

Deja de idealizar a ese estúpido

animal,

me recomienda otro,

generoso,

mientras lava

su automóvil.

 

Es domingo. Mi gato

mira el sol.

 

 

 

Ángel Ortuño

La edad de oro

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario