martes, 10 de mayo de 2022

PALABRA CONTRA FRASE Y OTROS DOS POEMAS MAS DE NUEVO MAPAMUNDI INCORRECTO DE ELENA ROMÁN

 

 

 

 

Palabra contra frase

 

 

Había un camino para ir

y otro para no ir,

di un paso.

Crecieron margaritas en los márgenes

y entre ellos

fui palabra contra frase.

Anduve, caminé, paseé.

Anocheció y ya no veía el camino

pero seguía en él

y mis pies

dibujaban el sonido.

Llegué sin estar

completamente segura

de haber querido llegar.

Y a pesar de eso grité

que ese camino,

que no era el mío,

era yo.

 

 

—————————————————

 

 

Dulce floración

 

 

Plantar semillas de no sé qué

y marcharme a otra cosa.

Dormir en un cuarto que no es mío,

lleno de cosas que no son mías.

Comprar chocolate

para la niña que me habla,

ofrecérmelo a mí misma.

 

 

—————————————————

 

 

Nubes, casas, noche

 

 

Me gustan más las nubes que las casas.

Se sonrojan un instante antes

de que la noche se las trague.

La noche es la gran casa,

nos espera sin moverse.

Pero me gustan más las nubes.

Pasean lo que está pasando,

dos hacen una:

nada que ver

con ningún invento humano:

las casas,

la noche.

 

 

 

Elena Román

Nuevo mapamundi incorrecto

 

XXII Premio Internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de La Laguna 2020

 

Universidad de La Laguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario