sábado, 4 de septiembre de 2021

LA COBARDIA ES UN ASUNTO SERIO UN POEMA DE COSAS COMUNES DE ZEL CABRERA

 

 

 

 

LA COBARDÍA ES UN ASUNTO SERIO

 

 

 

Mientras lavaba un plato aprendí a llorar la ausencia,

la vi a los ojos fijamente, no tuve alternativa,

ni lugar para refugiarme.

El llanto hizo que detuviera

mi tarea de lavar los platos de la cena.

 

Yo misma fui otra llave de agua.

Tallé con una fibra

el recuerdo de mi abuelo muerto,

al que nunca he sabido llorarle.

Me encontré enjabonando la culpa

de haber llegado tarde a su velorio

y enjuagando esos días

en los que pensé que enterrábamos

al pariente lejano que no pesa.

 

Pero el miedo al dolor es más fuerte

siempre prefiero

ahogar en la rutina de las lágrimas

darle la vuelta a lo que duele,

para que no duela.

 

Como ahora que intento hablar de platos sucios,

para no enunciar ausencias o dolor o muerte

y prosigo la tarea de lavar estos platos,

porque para nombrar a mi abuelo

y decir al mismo tiempo que desapareció,

me hace falta ser valiente.

 

 

 

Zel Cabrera

Cosas comunes

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario