miércoles, 1 de septiembre de 2021

UN POEMA DE MADRE SOLTERA DE MARINA YUSZCZUK

 

 

 

 

XXVII

 

 

 

Ahora, estamos saliendo de la cueva

o ya salimos

tenemos una casa que parece un hogar

tenemos ropa

pero los otros meses me escondí con mi hijo en una cueva

estuve con la teta al aire como una amazona

con la teta desnuda y lastimada

la mente suspendida, el cuerpo tenso

una flecha en el arco, tenso y listo

listo para abrazar, alimentar

siempre cerca

siempre vigilante y siempre cerca

de vez en cuando venían personas y me preguntaban cómo estás

yo creo que tartamudeaba

apelaba a los ecos de las conversaciones tenidas y escuchadas

para dar mi respuesta

y después,

contenta o aliviada

me agazapaba con la cría en un rincón oscuro.

 

 

 

Marina Yuszczuk

Madre soltera

 

las afueras


No hay comentarios:

Publicar un comentario