miércoles, 29 de septiembre de 2021

DIEZ CANTARES DE DESLENGUA DE CARMEN CAMACHO

 


 

 

 

 

LXXXIII

 

VIUDO, HUÉRFANO Y…

 

…por lo que duele,

quien pierde a un hijo

ni nombre tiene.

 

 

LXXXIV

 

En la estación

esperan el último tren

dos viejitos al sol.

 

 

LXXXV

 

—Sepulturero,

¿quién fue a tu entierro?

—Todos mis muertos.

 

 

LXXXVI

 

Quiebra la escarcha

el fuego de la tierra.

Hebra de azafrán.

 

 

LXXXVII

 

Que no lo entienda la gente:

la esperanza es lo primero

que al entenderse se pierde.

 

 

LXXXVIII

 

SENTENCIA

 

Esta vida no es justa.

Condená estoy a muerte

por mi buena conducta.

 

 

LXXXIX

 

Ay, torpe amante,

conseguirás si caigo

que me levante.

 

 

XC

 

Cuánta casa,

dentro de mi casa,

tan en casa,

 

cuando yo llego siendo calle.

 

 

XCI

 

I CHING

 

En la madriguera,

el oscuro invierno

de la primavera,

 

 

XCII

 

Semillitas tiraba

pa no perderme,

se las llevó una alondra,

con tanta suerte

y tan buen tino

que sembró por los aires

nuevos caminos.

 

 

 

Carmen Camacho

Deslengua

 

Libros de la herida


No hay comentarios:

Publicar un comentario