miércoles, 23 de septiembre de 2020

LOS PÁJAROS UN POEMA DE GESTAR UN TÓPICO DE AZAHARA ALONSO

 

 

 

LOS PÁJAROS al atardecer son un estado de la luz, que desprecia y descansa tres veces por semana. Si así funciona, ya he caído del lado del poema tipo, poema spam, poema de vuelo sentimental y raso. Aquí también me amarga lo auténtico al fulgor del flexo. Nunca se sueña como la primera noche de vacaciones. No se piensa si no es sobre ruedas.

Quiero conjugar la primera persona que me da pie a decir, y prefiero morder el anzuelo que me tiendo a diario y dejo pasar por ausencia de superficie longitudinal y plana. Hoy tomé espacio en la espera de un semáforo, aunque claro que hay cosas que importan, paisajes que se enfocan desde el palco y la perspectiva de los textos.

Quiero pensar que en el cerebro se ejercitan los dameros, las grageas, la trivialidad de que lo relevante se apoya en paso inseguro. ¿Cuánto tiene una biografía de relato (en peso), qué materia zurce las costuras?

 

Es seguro que yo no, pero esta luz también en otra parte.

 

 

 

Azahara Alonso

Gestar un tópico

 

Ril editores


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario