miércoles, 29 de marzo de 2023

ME DIJISTE PUTA UN POEMA DE CARMEN DEL RÍO BRAVO EN OHDIOSAS

 

 

 

 

ME DIJISTE PUTA

 

 

Hace unos días

el tiempo es relativo

un desconocido me dijo Puta.

Era fácil de entender.

Sus ojos, sus manos, decían Rabia y Miedo.

Había osado oponerme a su camino

que me arrollaba.

Era en la calle.

Él lo pretendía pero no

Era un insulto desde su rabia y su miedo.

Era sólo que no me había plegado

a su imagen de mi lugar mujer

de lo correcto.

 

Hace algunos días

el tiempo es relativo

él me llamó Puta.

Era fácil de entender.

Sus ojos, sus manos, decían Temor y Deseo.

Me hablaba de hombres y mujeres,

de esas amistades imposibles,

de él, de mí.

Estábamos en un bar,

Él no lo pretendía, pero

Era un insulto desde su temor y su deseo.

Era sólo que yo no quería plegarme a su imagen

de lo que debía ser,

de lo correcto.

 

Hace otros días

el tiempo es relativo

un amigo me dijo «Tienes que ser más Puta».

Los ojos y el gesto decía Cariño.

También era un bar.

Él no lo pretendía pero

Era un insulto desde su abrazo.

Era sólo insinuarme que debía plegarme

más a la imagen común

de la mujer que juega a seducir,

de lo que se debe hacer,

de lo correcto.

 

 

Hace un día, ayer

el tiempo es relativo

repetiste varias veces Puta.

Tus ojos, tus manos, todo tú decían Avidez.

Era en tu cama.

Tú no lo pretendías y no pero

Era un insulto también desde tus embestidas,

querías que expresara mis deseos,

si los hiciera coincidir con los tuyos,

que me plegara así

a tu imagen

allí, entonces

de lo que querías tú,

de lo correcto.

 

 

 

Carmen del Río Bravo en

 

VV.AA.

OhDIOSAS

 

Selección de Ana Patricia Moya y Elena Román

 

Ediciones RaRo


1 comentario:

  1. Me resulta muy extraña esta concepción de lo poético. Aunque expresiva sí lo es.

    ResponderEliminar