martes, 21 de marzo de 2023

CORTAR UN LIMÓN UN POEMA DE DANIELA EMA AGUINSKY EN TERAPIA CON ANIMALES

 

 

 

 

Cortar un limón

 

 

Recién en la cocina me acordaba

que antes de conocerte

cuando cortaba un limón lo hacía por el Ecuador

en cuatro partes anchas y carnosas

que apretaba con toda la mano

el líquido chorreándome hasta la muñeca

semillas disparadas

la lengua corriendo detrás.

 

Desde que apareciste en mi vida

corto el limón

como me explicaste que se cortan los limones:

en seis meridianos y con destreza

una cuchilla afilada en el aire

que no llega a tocar la mesada.

 

Con dos dedos exprimo los gajos

las yemas empujan suavemente

la piel rugosa

los jugos bajo control.

 

Admito que así

la fruta es más rendidora

el procedimiento metódico

y sencillo

pero cómo me gustaba

chuparme la humedad ácida

de las palmas

cuando la pulpa explotaba silenciosa

como una estrella

y nadie me veía.

 

 

 

Daniela Ema Aguinsky

Terapia con animales

 

Ediciones Liliputienses


No hay comentarios:

Publicar un comentario