viernes, 26 de noviembre de 2021

SIETE POEMAS DE LO DE ELLA DE CONCHA GARCÍA

 

 

 

 

2

 

¿Y qué perdura

cuando muera?

Dame lo que tienes

en el recorte del espacio,

ahí,

donde yo.

 

 

 

8

 

Ajeno a mi boca

la calamidad del dicho,

burbujas de intuición

son lo breve que se oculta.

 

 

 

15

 

Lo de ella me aprieta

corro hacia el escondite

merienda y casa revisitada.

Una niña.

Aquella prenda aquí.

 

 

 

27

 

Preguntas, y el aire

de una tarde incrustada

más allá de los vasos

de alcohol,

con los que te retuve.

 

 

 

31

 

Ser tantas contigo

y bailar los raros pasos

que conducen a la cueva

donde recuerdo mi rostro.

 

 

 

33

 

Tu niebla de mujer

trae enseres a mi creencia,

yo, que casi sola,

he creado el mundo.

 

 

 

43

 

El amor ha sido hermoso

todo lo que tengo es un ovillo

y días de porvenir,

lo largo

del pasillo de este nuevo espacio.

 

 

 

Concha García

Lo de ella

 

Icaria editorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario