lunes, 15 de noviembre de 2021

POEMA CONFESIONAL (ENSAYO) DE NO EXISTIR DE ISABEL MERCADÉ

 

 

 

 

POEMA CONFESIONAL (ENSAYO)

 

 

 

yo estaba enamorada

y escribía haiku y artículos y poemas y confesiones

tenía con frecuencia epifanías

a veces me quedaba embobada en la calle mirando el cielo

y un mail o el sonido del teléfono eran un aleluya

y soñaba constantemente un cuerpo, solo uno

ahora escribo poco y meditado

me sorprendo a veces observando el cielo de tarde

ayer contemplé cómo un edificio se perfilaba solitario en la luz plateada

después tomé el té con un amigo y hablamos de libros y de cine

y del tiempo —de ése implacable  del que pasa—

y de este tiempo terrible

y de la infancia no redimida

y de nuestra juventud confusa

y de seguir pese a todo

y de lo que haríamos con los veinte o treinta años

que tal vez nos quedan

y es cierto que ya no estoy enamorada

que apenas recuerdo aquel cuerpo

que escribo poco y no sé si lo de meditado es una excusa

y que cada noche

busco la luna sobre las antenas

y me miro al espejo

y no sé si me perdono

 

 

 

Isabel Mercadé

No existir

 

Planeta Clandestino

Ediciones del 4 de Agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario