lunes, 15 de octubre de 2018

6 UN POEMA DE LEONOR OLMOS DE ;p0ema




6


                el agua sobre mi cabeza, todo simulado — ésta es                mi boca, éste es mi cuerpo, ésta es la continua                                simulación que nos contiene — / éste es una esce-                    na, un sol abierto, una llaga porosa — y algo

de nosotros y todo de nosotros — en http: // — en lenguaje entronizado : este poema dice contenernos, este poema lava la culpa de nuestros padres

yo, la hija de un sistema neoliberal — / yo, entre la nieve, masticando el dolor, escupiendo

las cuentas que pagar mes a mes

/ 2 alternativas :

                                        a) siento mi cuerpo entre la hierba / a veces los ojos se                                           despiertan en el poema, a veces el poema y los ojos se encuentran

    / sobre la nada /

                                     b) cansada : de acomodar el poema entre la carne y                                                 dejarla morir / de acomodar el poema entre las piernas,                                     y  d e j a r l a s m o r i r / de vagas de lengua en lengua                                        sin nada que ofrecerte



Leonor Olmos
;p0ema

Kokoro libros
kriller71ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario