miércoles, 11 de julio de 2018

MI NOMBRE ES MERCEDES FERNÁNDEZ VÁZQUEZ UN FRAGMENTO DE TRES POEMAS DRAMÁTICOS DE PABLO FIDALGO LAREO




Mi nombre es Mercedes Fernández Vázquez
Nací en Vega de Gabo en el Barco de Valdeorras en el año 1928 tengo 58 años
En el año 1954 me casé con Manuel Lereo Costas
Mi marido nació en Vigo en 1921 tiene 94 años

Esta es una carta para mis nietas Rahel María Ana y Clara
Para que sepan que la libertad de las mujeres se consiguió con dolor
Para que sepan quién fue su abuela lo que aguantó
Y conozcan la historia de su familia y su país
Una carta para cuando sean jóvenes y en algún momento estén perdidas
Y puedan agarrarse a su historia y volver atrás

Todo lo que sufrí se lo entrego a ellas
A ellas les entrego las cartas de amor que escribí y que me escribieron
Para ellas estoy aquí
He tenido una vida larga y compleja de explicar
Contradictoria pero coherente
Hay un tiempo para los fallos y un tiempo para los aciertos
Pero ahora ya no puedo fallar
Cada palabra es la última
Cada día es el definitivo
Ya no hay defectos ni virtudes
Cada día es un regalo una propina
Y pienso que un hombre solo una mujer
Así tomados de uno en uno
Son como polvo no son nada


Pablo Fidalgo Lareo
Tres poemas dramáticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario