domingo, 22 de julio de 2018

ME QUIERES COMO TÚ UN POEMA DE DORI CAMPOS




29
ME QUIERES COMO TÚ
vencida.
Yo que vengo de luchar conmigo,
pero nunca es suficiente lo que hacemos solos
para esquivar el vértigo y el desvanecimiento-
Quiero fuera tu cabeza oscura, tus actos pálidos
que hagas conmigo la travesía mundana, la recogida de luz
bajo la ropa, los bienes y los males juntos.
Aunque el gozo no termine de posarse en las manos
toda mi musculatura, espera la lluvia justa, el sol con creces

Escucha el engranaje:
el látigo naranja de las hogueras silva en las colinas
el viento se mueve como un ojo suelto que ha cortado con los pensamientos.

Todas nuestras pérdidas nos han hecho estetas sólidos de morada frágil,
es un día para beber juntos y dejar migas de pan en larga sobremesa.


Dori Campos
Caja de musgo y dragones

Ibáñez y Salcines editores



No hay comentarios:

Publicar un comentario