miércoles, 11 de septiembre de 2024

HOSPITAL DE DÍA UN POEMA DE JAVIER GIL MARTÍN EN POEMAS DE LA BANCARROTA

 






HOSPITAL DE DÍA



¿Toda la arena de esta playa quiere llenar mi boca?

Héctor Viel Temperley


el desierto es mi pastor todo me falta

Mario Montalbetti


extraña paz la de este lugar de muerte

extraña luz y extraño olor

que inunda la sala y los pasillos

y llego limpio a mí, hasta mis ojos,

y me anega y me inunda y me somete,

porque el tamaño del sueño y de la prisa

tiene una nueva textura aquí, una textura extraña,

en este lugar,

en este lugar de vida

y muerte,

una textura blanca y lisa.


aquí nada me falta, todo me falta,

tengo

un asiento cómodo y una vía,

una pantalla enfrente

y una gasa con una pequeña gota de sangre

NADA ME FALTA TODO ME FALTA

en este desierto blanco, extraño de luz,

limpio de paz y terso;

y yo floto y nada me falta

todo me falta―,


llega la enfermera, calibra el aparato,

que deja de pitar,

y vuelve la paz, y vuelve,

y todo se anega, y me somete el sueño,

y mis párpados pesan y pesan y pesan,

y mi boca se anega de arena y gasas,

y mis párpados pesan,

todo se ha parado, todo está en el aire,

aquí, en este lugar de vida

y muerte,

todo se ha detenido,

y yo respiro y en cierta manera

no

quiero

salir

de

aquí.




Javier Gil Martín

Poemas de la bancarrota y otros poemas


Espacio Hudson


No hay comentarios:

Publicar un comentario