martes, 10 de septiembre de 2024

¿PUEDE EL MISTERIO SER PERSONA? UN POEMA DE CARMEN PALOMO PINEL EN SER MIRADA

 






¿PUEDE EL MISTERIO SER PERSONA?



Un día empecé a escuchar el mar

se oía día y noche en la lejanía

Rumor entre los muros de mi casa

tan mesetaria

tan candeal y eólica

tan distante del mar

Me puse a ordenar todo

Oía menos del mar si me movía

Dolía menos el mar

si me movía

A veces era arrullo de cuna o de sepulcro

sshh sshh / sshh sshh / sshh sshh

otras veces

era un chirrido al fondo de la vida

que no deja vivir vivir vivir

que no deja

vivir

Pensé debilitarlo entregándome al método

entregándome al método

o al método

Ordené los cajones

limpié el polvo

y el polvo

Y yo

que no sé convocar una isla

y yo que tengo en el vientre salitre y bajamar

y una isla

y tus barcos fantasma amenazándome

encontré una caracola

surgida de mí misma sin propósito

sin anticipación

Era una caracola mi/ pre/ pensable

con la estructura informe de un corazón de espuma

Me la acerqué al oído

para que el mar

el mar

el mar

todo ese mar inesperado

pulso en la caracola


me escuchara.




Carmen Palomo Pinel

Ser mirada


Editorial Pre-textos


No hay comentarios:

Publicar un comentario