miércoles, 13 de diciembre de 2023

TRES POEMAS DE EVA CHINCHILLA EN DESHACERSE

 


 

 

 

Por fin me voy:

En un cielo sin lluvia,

una luna tranquila.

Puro es mi corazón.

 

Senseki (1742), a los 30 años

 

 

 

En un cielo sin lluvia

a tu cara de luna, le lloro yo, ay

en un cielo sin lluvia

 

 

 

Con la melodía de la oración

 desaparece la luna.

Mi lugar de descanso

 

Hakuni (1792), a los 84 años

 

 

 

Cantándote hasta el final

desaparece la luna

y aparece en mí la Paz

 

 

 

Vine al mundo con las manos vacías,

 descalzo lo dejo.

 Venir, partir:

 dos sencillos sucesos

 que se entrelazaron

 

Kozan Ichikyo (1360), a los 77 años

 

 

 

Con las manos vacías, así he venío

y los pies descalzos, así me voy.

Venir, partir, tan sencillo como lo cantes

tan sencillo, venir, partir, de este mundo

tan, tiriti tran tran tan

sencillo

 

 

 

Eva Chinchilla

Deshacerse

 

Ilustraciones de Marta Azparren

Nota introductoria de Manolo Conesa

Caligrafía de Chilis Cubeiro

 

Cartonera del escorpión azul



No hay comentarios:

Publicar un comentario